Intro
Pues eso. Como suena, cómo hacer un jacuzzi casero por menos de 50€.
En estos tiempos de estrés e incertidumbre es necesario tener un válvula de escape para poder afrontar con fuerzas renovadas el día a día. Qué mejor forma de aliviar las tensiones que haciéndote tu propio jacuzzi climatizado en el jardín.
Pues eso es lo que me propongo, pero estando desempleado y no muy boyante de fondos hay que limitar el presupuesto a 50€. Parece imposible, pero haciendo cuentas creo que se puede conseguir ya que dispongo de bastante chatarra, maderas reutilizadas y materiales de desecho, por lo que este post se convertirá en una serie en la que iré relatando el avance de este reto personal.
Empecemos por la descripción de lo que quiero conseguir:
- Jacuzzi con capacidad para al menos cuatro personas de tamaño estándar. En el caso de no ser de tamaño estándar habrá que hacer pruebas in situ para recalcular la capacidad.
- Sistema solar térmico para que el agua esté calentita, que estando en Galicia las noches refrescan mucho.
- Sistema térmico por combustión de biomasa, para darle un empujoncito térmico al agua quemando restos de poda y similar. (Nota para los amigos, además de las típicas cervecitas hay que traerse un par de tronquitos por cabeza para calentar el agua).
- Sistema de burbujas que gracias a las múltiples aspiradoras viejas y/o estropeadas que me regalasteis a lo largo de mis cumpleaños, supongo, que será fácil construir.
- Sistema de iluminación submarina (de color azul). Tiene que parecer que aterrizó un platillo volante dentro del jacuzzi, es imprescindible.
- Tarima de madera para no mancarse los pies antes de entrar en el yacuzzi y así no llenar la superficie del agua de cositas flotantes.
- Por último y no menos importante, una plancha acoplada al sistema de biomasa para hacerse unos pinchitos morunos o mantener caliente un chocolatito mientras te das un baño por la noche.
Aquí os dejo unas imágenes del diseño que hice:
0 comentarios:
Publicar un comentario